Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

SDK para i706

Versão para impressãoVersão para impressãoSend by emailSend by email

Hola,
Necesito portar al i706 aplicaciones que funcionan en otros teléfonos y que usan la cámara de fotos. No encuentro por ningún lado un SDK especifico para este teléfono. Alguien sabe cual debo usar? Si instalo la aplicación compilada por ejemplo para el i465, arranca bien pero después no se ve la imagen de la cámara y cuando hago la captura no me devuelve nada. Saben si hay algún manejo de la cámara especifico para este teléfono o diferente al i465?
Desde ya gracias,
Saludos
Francisco

Error foto

Pero a la hora de hacerle debug te sale algun error?, sabes como hacer debug al equipo?. En tu codigo expuesto donde realizas la captura y pintado de la imagen?

Ojo que cuando sales del formulario debes destruir todo y volverlo a recrear, re recomiendo que no uses un runnable en tu clase, cuando minimizas la aplicacion y la vuelves a levantar te arrojara una exception de que la camara no esta inicializada o esta en background y la imagen se vera en negro.

Revisar Implementación de fotos

Hola flarramendi, bueno lo primero es que si has podido compilar la aplicación con el sdk de i465 es que no tienes conflictos o problemas con las librerias que estas usando.

Entonces te quedaria revisar tu implementación de camara, ¿estas usando alguna libreria especial afuera de las del J2ME estandar?, por lo que lei tu aplicación corre en distintos equipos que no son motorola.

¿Cuando haces depuración a la aplicación instalada en tu equipo te esta arrojando algun error?, por ejemplo que la camara no pudo ser inicializada o algo parecido? ¿Sabes como depurar aplicaciones des el mismo equipo verdad?

Nosotros usamos una clase que usa dos canvas, un video canvas y un form canvas junto con las librerias del J2ME estandar y funciona en cualquiera de los equipos iden.

Revisar Implementación de fotos

Hola Kryor,
Gracias por tu respuesta. La aplicacion que tengo implementada corre justamente sobre telefonos Motorola de Nextel y funciona bien. Actualmente corre sobre el i465 y el i876. Uso las libreiras standard del JME. Te envio algo del codigo que maneja la camara.
Desde ya muchas gracias, Saludos, Francisco.

public void showCamera() {
new Timer().schedule(new TimerTask() {
public void run() {
turnOnCamera();
}
}, 1);
}

private void turnOnCamera() {
try {
hideCamera();
player = Manager.createPlayer("capture://video");
player.realize();
videoControl = (VideoControl) player.getControl("VideoControl");
if (videoControl == null) {
destroyApp(true);
notifyDestroyed();
return;
}
canvas = new VideoCanvas(this, videoControl);
canvas.addCommand(capture);
canvas.addCommand(exit);
canvas.setCommandListener(this);
display.setCurrent(canvas);
player.start();
} catch (IOException ioe) {
} catch (MediaException me) {
}
}

public void hideCamera() {
if (player != null) {
player.close();
player = null;
}
}

Hola flarramendi. Estas

Hola flarramendi. Estas comentando que la aplicacion funciona bien. Puedes describirnos exactamente cual es el problema que tienes con la aplicacion? El problema es repetible, o sucede de manera aleatoria? Puedes observar el System Out del aplicativo para ver si aparece algún error monitorizable cuando ocurre el problema? Con esto, podrias incluso ubicar la linea de codigo donde ocurre el problema.

problema

creo que el problema se basa en que al capturar la foto no ve nada, deberias poner una imagen dentro de tu proyecto y cada vez que uses la foto, capturar tu imagen de prueba que acabas de colocar.

Lo que menciona acruz es

Lo que menciona acruz es pertinente. Puedes setear una variable para que sepas si estas trabajando en el emulador o en el equipo, y si estas trabajando en el emulador, que no realice la captura de la imagen con la camara, sino que jale una imagen de algun lugar del proyecto, y que esa imagen la trabaje como si fuera el output de la camara.