Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

lector de codigo de barras

Versão para impressãoVersão para impressãoSend by emailSend by email

Hola a todos

Estoy realizando una aplicacion para efectuar lecturas de codigo de barras con el movil i365 ( incluye plan de voz y de datos) para esto ocupo el bcscanner.jar y me base en el codigo del BC300.

Mi problema es cuando realizó la lectura de codigo de barras y al mismo tiempo entra una llamada de radio, la aplicacion realiza lo siguiente:
1)Se suspende la aplicacion.
2)Al reanudar la aplicacion y volver a leer con el ptt se queda con la funcionalidad de radio y no se habilita como lector de codigo de barras.

En codigo ,¿Que me faltaria por agregarle? para que no ocacione este problema.

Les agradezco su atención y su apoyo.

Hola Jessica! Una pregunta,

Hola Jessica! Una pregunta, donde conseguiste el bcscanner.jar?? Estoy por comenzar a desarrollar una app para el Motorola i365 que lea un codigo de barras tambien. Cualquier ayuda es bienvenida!

Gracias!

Hola bqutelim, Prueba con

Hola bqutelim,

Prueba con este URL y bajate la demo:

http://zxing.org/w/

jccarpio desarrollos una interfase via bluetooth al scanner y se transmite la trama por este medio y la recepcionamos en el nextel.

Hola bqutelim. Asumo que

Hola bqutelim.
Asumo que Jessica usa el bcscanner.jar que algún proveedor se lo dió/compró para ser usado con algún(os) scanner de comunicación stándard, donde jala métodos de apareamiento, conexión y recepción de datos...

Pero si quieres evitar hacer la búsqueda/apareamiento, puedes realizar la conexión teniendo el bluetooth address (btspp://...) de la forma:

InputStream in;
OutputStream out;
StreamConnection conn;

...
conn = (StreamConnection) Connector.open("bluetoothAddress");
...
Y manejas la recepción y escritura de datos:
...
in = conn.openInputStream();
...
out = conn.openOutputStream();
...

Así he creado drivers de comunicación para dispositivos bluetooth sin librería otorgada por fabricante, espero te haya ayudado en algo.

Slds!
Juan Carlos

lector de codigo de barras

No entiendo muy bien tu pregunta Jessica pero te comento.

Una aplicacion al ser suspendida y reinicia siempre entra por el Midlet por los estados StartApp y PauseApp. Si la pantalla en la que estabas escaneando no reciebe la lectura de la barra correctamente lo que derepente podrias hacer es reestablecer la conexion con el StartApp.

Hola jessicaMGR, Podrías

Hola jessicaMGR,
Podrías intentar en la clase que extiende MIDlet, crear un boolean iniciado en falso. Así cuando la aplicación se pause por alguna razon, cambies su valor a verdadero y luego al volver a iniciar ejecutes un método x, en este caso restartFromPaused() en el ejemplo:

private boolean paused = false;

public void startApp() {
if (paused) {
restartFromPaused();
}
paused = false;
}
public void pauseApp() {
paused = true;
}
private void restartFromPaused() {
//REINICIA FLUJO DE DATOS
}

Suerte,
Slds!

Juan Carlos

Complementando lo mencionado

Complementando lo mencionado por Juan Carlos. Es probable que al momento de recibir una llamada alguno de los servicios que conecta al scanner se este desconectando, y al reiniciar la aplicacion simplemente no lo puede utilizar. Por ello, primero debes identificar cual se esta anulando, para que en el metodo 'restartFromPaused()' que se menciona se implemente nuevamente su llamada y puedas contar con el servicio como si nada hubiera ocurrido.

Hay que verificar

Hay que verificar adicionalmente si ha pasado el tiempo maximo de espera de la conexion bluetooth del equipo y el dispositivo, que la APP realice una reconexion con el dispositivo.

Derepente esta enviando la información pero como se desconecto por falta de actividad el equipo no lo esta recibiendo.

Debe programarse igualmente,

Debe programarse igualmente, realizar la coneccion con el equipo cada vez que se muestra la pantalla donde se realiza el escaneo. Cuando entras por primera vez se conecta. Si ingresas nuevamente chequea el status y sigue usando la coneccion. Si ingresas y el status es desconectado, debe realizarse nuevamente la coneccion. Igualmente, es recomendable que pintes ese status en el System.out para verificar si todo esta Ok.

Holas, Hasta lo que he visto

Holas,
Hasta lo que he visto de Bluetooth con J2ME, no he visto parámetro alguno de tiempo máximo de espera; yo he tenido conectado un handset con un hardware durante días... Escribiendo a una BD para verificar el funcionamiento y no hubieron problemas.

Slds!
Juan Carlos

En algunos equipos motorola

En algunos equipos motorola el bluetooth solo se levanta por un intervalo de tiempo, como cuando entras al modulo de Bluetooth tu levantas el servicio y especificas el tiempo que estara levantando el mismo. De igual manera el dispositivo. Pasado ese tiempo si no hay actividad se baja el servicio.

Como dice Omar habria que revisar el estado de la conexion y reconectarlo en caso este abajo.

Tambien hay equipos como

Tambien hay equipos como lectores de codigos de barra infrarojo que he notado se desactivan si dejas de usarlos durante unos minutos. Pero he notado que el equipo movil no pierde la coneccion. Es mas, el equipo movil te muestra explicitamente cuando se esta perdiendo la conexion para que intentes reestablecerla de ser necesario.

Kryor que tal, ¿Podrías

Kryor que tal,
¿Podrías indicarme en que equipos sucede lo que me indicas? De esta forma no trabajar con ellos, porque en las pruebas de telemetría que he trabajado con bluetooth, usé los equipos: i335, i465, i870, i880, i706, i296, i856, i776, i776w si no me olvido de alguno más, y no he tenido problemas con el bluetooth y menos con el tema de desconexión, ya que lo he tenido conectado muchos días; a menos que yo lo requiera en mi código.

Slds!
Juan Carlos

Me pasa con los lectores

Me pasa con los lectores opticon, despues de un tiempo prudente el scanner entra en modo de ahorro de energia y se apaga. Si despues de eso lo prendes y escaneas no figura el código. Como tu indicas derepente es un tema de implementación.

Seguro hablas del OPL2724,

Seguro hablas del OPL2724, dicho scanner es configurable hasta en tiempo de desconexión. Hay una web opticonfigure donde tu ouedes hacer el bloque de configuración, guardarlo en un link, pdf...

Slds!
Juan Carlos

El opticon, imagino el

El opticon, imagino el OPL2724, es configurable(inclusive la desconexión como ahorro de batería); podrías hacer tú mismo el módulo de configuración, en la web:
http://opticonfigure.opticon.com/
Según manual armas el módulo y luego te lo guardas como link ó pdf y listo.

Slds!
Juan Carlos

Lo que sucede, es que despues

Lo que sucede, es que despues que se apaga, debe nuevamente ponerse en modo de busqueda, y la pantalla que usa el scanner debe conectarse en caliente para evitar ese problema.