Error: Domain name is not valid...
Submitted by werner.cjd on 25 January, 2008 - 14:56
Versão para impressão
Send by email
Ao abrir uma conexão HTTP a seguinte exception foi lançada:
java.io.IOException: Domain name is not valid: java.Iang.Exception: DNS Server cannot resolve
Estou utilizando o modelo i275.
O curioso é que este problema ocorreu apenas uma única vez e após algumas horas voltou a funcionar.
A causa desta exception pode ser, em virtude de alguma indisponibilidade de meu servidor () ou algum problema na rede da NEXTEL?
Grato e []'s,
Werner.
- Logue-se ou registre-se para enviar comentários
- 2215 leituras

Este error ocurre en
Este error ocurre en ocaciones, pues temporalmente no se puede encontrar el DNS. No es tanto culpa de tu servidor (ni de Nextel), sino los servicios de busqueda de DNS que por alguna razon no resuelven y muestran ese problema.
entonces
entonces prueba con la ip publica mientras se arregla o configura tu server de dns para que no atrases el desarrollo
ip publica
no pongas el nombre del servidor. mejor pon la IP PUBLICA del servidor.
No estoy de acuerdo contigo
No estoy de acuerdo contigo Alejandro. Es mucho mejor poner un dominio, de manera que si cambia una IP esto sea transparente para el aplicativo movil, caso contrario deberiamos cambiar la IP inscrita. A veces ocurre el error de DNS, pero el servicio resuelve despues de un tiempo.
si
deberias probar el funcionamiento de la ip publica mejor dicho, podrias hacer un mantenimiento para que puedas cambiar de ip publica en el aplicativo cada vez que quieras.
Estoy de acuerdo contigo, es
Estoy de acuerdo contigo, es bueno poner una opcion de mantenimiento para poder cambiar la direccion a la cual apuntamos, y es un estandar en nuestros desarrollos. Pero pienso que es mucho mejor poner un nombre de dominio, de modo que tengamos que usar esa opcion de mantenimiento lo menos posible, y el cambio de IP sea interno y transparente para el usuario final.
TECNICO
para que todo sea mas tecnico tengo una solucion:
creas una conexion entre tu pc y tu equipo i275 para utilizar tu equipo como modem, una vez que estes conectado prueba que puedas ver si la dns o ip publico navega correctamente.
en otras palabras, lo que has hecho emula la navegacion de tu equipo.
La solucion que describes
La solucion que describes sirve para ver a travez de la PC si el equipo movil puede ver la direccion que presenta problemas, pero no arregla el problema en si. Los problemas de DNS generalmente son temporales, y en caso no se solucione rapidamente lo que se deberia hacer es contactarse con el proveedor del servicio internet para ver si hay algun problema de disponibilidad por alguna otra causa.