Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

Problema con command en BlackBerry 8350i

Versão para impressãoVersão para impressãoSend by emailSend by email

Hola, tenemos un problema en una aplicación para BlackBerry, no se si me puedan ayudar:
La interfaz de nuestra aplicación la manejamos por medio de Canvas al que le agregamos uno o varios objetos command.
El problema que tenemos es que al presionar la tecla menú para mostrar las opciones correspondientes a los command lo hace bien la primera vez y las siguientes ya no nos muestra las opciones. Esto solo sucede en el equipo 8350i, en el simulador y en la 7100i funciona correctamente.

De antemano gracias y saludos.

José Roberto

RE: Problema con command en BlackBerry 8350i

Hola Jose.
Lo que sucede es que el desarrollo Blackberry usa su propia maquina virtual (Blackberry JDE) en una capa superior a la J2ME (y esto se volvio mas rigido en los modelos posteriores al 7100).

No se estila usar J2ME puro para los desarrollos en Blackberry, pues provoca BUGS como los que estas describiendo.

Una opcion seria que crees un hilo que haga invalidate() continuamente a tu pantalla y ahi si podras ver tus botones, o sino asegurate que se este pintando estos controles con la funcion "paintchild()".

Una mas radical (y la que no te dara mas problemas a futuro) es que mudes el desarrollo paulatinamente a Blackberry JDE.

Gerardo Chung
Desarrollo Blackberry Senior
Nextel del Peru S.A.