Internacionalización de aplicativos android
Android promueve las buenas practicas, por lo cual indica que todo texto ingresado en nuestro aplicativo se guarde en un archivo string.xml (que se encuentra en la carpeta res/values/), y esto a razón de que permite la Internacionalización del aplicativo, esto significa si en algún momento nuestro sistema queremos que sea para el mercado de habla frances, lo único que debemos hacer es crear una carpeta values-fr en la carpeta res (resources) y colocar un string.xml, en donde los valores sean en frances, por ejemplo:
En idioma español : en la carpeta values
<resources>
<string name="titulo">mi primer aplicativo</string>
</resources>
En idioma frances : en la carpeta values-fr
<resources>
<string name="titulo">Ma première application</string>
</resources>
Ahora no se tiene que hace nada mas en nuestro aplicativo, tan solo cuando configuremos el idioma del móvil, el cambio será automático
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 491 lecturas

Android cada vez me asombra
Android cada vez me asombra más, lo máximo JJ.
Pero una consulta, solo es crear la carpeta "values-fr" y ya? Debemos configurar algo más? Si no es así, entonces quiere decir que para español la carpeta es solo "values"
Haber si lo indicas, me interesa mucho está parte; gracias!
Slds!
Juan Carlos
Para español tienes que crear
Para español tienes que crear una carpeta 'values-es', y poner alli el xml con las cadenas en español.
Claro, presumía que debía ser
Claro, presumía que debía ser 'values-es', en si mi duda es que pasa con la carpeta 'values'?
Gracias,
Slds!
Juan Carlos