No puedo enviar mensajes Del i876
Submitted by NikO on 3 agosto, 2010 - 14:05
Versión para impresión
Send by email
Bueno mi problema es que no puedo mandar mensajes de texto de mi i876 ya lo modifique con el lab y nada sale que envia pero no llega a su destino. trate de cambiar el numero de centro de mensajes y no da (numero de centro de mensajes de Peru) ojla que me puedan ayudar Gracias Salu2
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3156 lecturas

Descartes Mensajería
Te recomiendo verificar lo siguiente:
- El modelo i876 es un modelo Multimedia, por lo tanto necesita del servicio de mensajería MMS (y esto depende del plan que hayas contratado).
- Si te aseguras que estás con un plan que incluye MMS, entonces ahora verificamos el Software del equipo, que sea el correcto. Cómo? Entra a menú - mensajes y mira si te aparece la palabra Más.
A: ----------
Mensaje: -----------
---Más---
Ya que esta palabra Más tiene la funcionalidad de enviar adjuntos, y eso es solo con los SW de MMS.
En caso no tenga, tendrías que acercarte al Soporte Técnico Nextel, para la corrección del software de mensajería.
- En caso tengas MMS plan + MMS software OK, descarta que tengas acceso a menú/RED, ya que es como un pre requisito. En caso no tengas lo reportas al operador para solucionarlo.
- Por último si tienes un plan tarifario que no incluye MMS, sino los SMS (mensajes de texto simples), tendrías que asegurarte que el software de mensajería sea SMS, para eso no deberías tener la palabra Más. Sólo:
A: --------
Mensaje: ---------
En caso sí tengas la palabra Más, de igual modo te acercas al Sorpote Técnico para la correción del software de mensajería.
Tiene que ser el equipo original
tiene que coincidir el imei del equipo con el imei del SIM.
si estas seguro que es el equipo original, llama al call center y verifica que tenga el servicio que quieres.
si todo esta bien llevalo a tienda por que eso no es normal.
acruz que tal, Lo que debe
acruz que tal,
Lo que debe coincidir es el IMEI Interno del equipo, con el IMEI Externo de este, el porque, lo explico:
En el mercado negro, lo que suelen hacer es cambiar la tarjeta interna de una unidad (cambiando también el IMEI interno) porquese le cayó al agua ó tuvo golpes y el cliente decidió ir al mercado negro porque no quería pagar la reposición, PERO manteniendo la etiqueta del IMEI inicial y externo (lo que vemos a simple vista).
Con el tiempo, cuando hacen cambios de servicio o lo que fuera, no va funcionar porque lógicamente tiene el IMEI Interno activo(el cual dicho equipo ya murió hace tiempo), pero en sistemas está el externo, de aqui viene la desincronización...
Slds!
Juan Carlos
cuando un equipo
cada cierto tiempo el sistema hace un barrido y estos equipos quedan obsoletos y ya no se pueden usar de todas maneras
Exacto, el llamado: "Black
Exacto, el llamado: "Black List". Lo que hacen es bloquear la telefonía cuando los IMEI's no coinciden... Lo ideal seria bloquear radio y teléfono, pero están en eso...
Slds!
Juan Carlos
Tienes que llevar tu equipo a
Tienes que llevar tu equipo a un local de servicio al cliente, para que vean si es problema de tu equipo, o si esta correctamente aprovisionado para que puedas usar SMS, o de repente tienes un plan de pago que no incluya SMS