Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

¿GPS fuera o dentro de red?

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

Buenos dias, una consulta el GPS depende de la señal de Nextel ? , como te habia comentado antes yo estoy en S. C. de Bariloche Argentina, y no tengo señal Nextel.

Saludos,
Dario

El gps de los equipos nextel

El gps de los equipos nextel funcionan tanto con cobertura o sin cobertura de señal de radio, el detalle esta que cuando el chip gps quiere obtener una posicion del satelite fuera de cobertura, se puede demorar en obtener dicha posicion, esta demora puede ser mas de una hora dependiendo de las condiciones atmosferica o si el equipo se encuentra a cielo abierto. Cuando el equipo se encuentra en cobertura el gps es asisitido por Nextel, es decir nextel envia al satelite la posicion de la celda o antena mas cercana al equipo al satelite para que lo ubique rapidamente

RE: ¿GPS fuera o dentro de red?

Las lineas que te pone Juan Carlos son las lineas de código que deberia haber en cualquier aplicación que usa GPS, el delay high indica que solamente se usará satelite. Habria que ver si tu aplicación esta configurada para que sea asistida o solo satelital.

Ahora que si reeinicias y no funciona al parecer no estaria resolviendo el primer fix por lo que creo que la aplicacion que estas usando esta configurada en delay:low. (asistido) y al no poder resolver el primer fix (posicion) no funciona.

GPS funciona fuera de red pero sin asistencia de la red

Aquí entra un poco de terminología diferenciando GPS de aGPS.

Todos los equipos Nextel línea Falcon en adelante tienen un chip GPS. El chip GPS funciona bien estés dentro o fuera de la red de Nextel.

Dentro de la red, tenemos un servicio de Assisted GPS -- un servidor básicamente le ayuda al equipo al hacer el cálculo de sus coordenadas en relación a las señales que reciba de los satélites GPS. Entonces, si estás dentro de la red de Nextel y tienes el servicio de asistencia activado, la red le ayuda al chip GPS al hacer el cálculo de localización, lo cual lo acelera.

Si estás fuera de la red, el chip GPS funciona sin problemas, pero demorará un poco más en hacer un fix inicial— osea, tendrás que definir tus parámetros de conexión para que espere más tiempo antes de darse por vencido.

Saludos,

Juan Felipe

Nextel o Motorola hacen trampa

Hola soy ariel de Buenos Aires y les comento lo siguiente:
Tengo un motorola i876, mi caso es el siguiente y si alguna persona tiene una solucion por favor la diganmela.
Todas las semanas viajo a la pcia. de Entre Rios por trabajo. Cuando salgo de mi casa en Lanus tengo señal y el telefono funciona perfectamente, su gps tambien. El problema es que cuando salgo del radio de cobertura y apago el tel. al encenderlo el gps no funciona mas. Mi solucion fue: al llegar al limite de cobertura apagar la transmicion para que no gaste vatería buscando red. De esa manera no se reinicia el aparato y mantiene la funcion de gps perfectamente.
Lo que yo pienso es que al reiniciar el tel. fuera de covertura no mantiene el numero ip. por lo tanto se bloquea la funcion. La plataforma java funciona perfectamente pero no recibe datos de satelites.
Cuando me comunico con Nextel Argentina me dicen que ellos no saben que puede ser, que pregunte en Motorola. Cuando pregunto en Motorola me dicen que ellos no brindan soporte para ese modelo.
Alguien entiende que es lo que pasa.
Muchas gracias

Hola ARIELYANARELLO, Acá en

Hola ARIELYANARELLO,
Acá en Perú se ha trabajado usando el chip GPS en zonas sin cobertura y no ha habido problemas, como se mencionó en un post anterior, el primer fix es mucho más lento. Te recomendaría revises al abrir el PositionConnection y ver que el parámetro que le pases sea "delay=high" de la forma:

positionConnection = (PositionConnection) Connector.open("mposition:delay=high");

Suerte,

Slds!
Juan Carlos

no entiendo

Hola juan Carlos, no comprendo donde y como cambiar las funciones que me estás comentando. en argentina está totalmente prohibido modificar la programacion de un telefono. hace unos años modifiqué uno y me lo hicieron pagar.
Por si no se entendió no es un problema de señal, estoy a 300km fuera del area de cobertura y el gps funciona perfectamente, en ese momento apago el tel y lo prendo nuevamente y no funciona mas. activo nuevamente el gps y aunque me quede todo el día no recibe datos de ningun satelite (señal perdida). Repito cuando estoy fuera de cobertura funciona perfectamente sin asistencia de la red. al reiniciarse en el mismo lugar no anda mas.

Hola ARIELYANARELLO, Sin

Hola ARIELYANARELLO,
Sin duda, intentar cambiar la programación de un teléfono, vía cualquier medio que no sea el SSTT Autorizado podría hacer que malogres el equipo y/o pierdas garantía. Pero desarrollar una aplicación J2ME, entiéndase programar y usar librerias, para generar una aplicación x y tenga lógica alguna; tienes la libertad de hacerlo, claro si es que tu aplicación requiere servicio de datos tienes que contratarlo. Me parecería que tu estuvieras intentando buscar opción alguna en el equipo, pero este foro es para ayudarnos entre programadores y darnos tips de cómo alcanzar algún objetivo para con una aplicación, espero no sea mala mi impresión; es justo por el cual te mencioné esa línea de código en el post anterior.
Confírmanos hacía a donde apuntas, suerte!

Slds!
Juan Carlos

Como estas ARIEL

Como estas ARIEL YANARELLO.
Al prender el equipo con cobertura, el equipo recupera informacion de la linea como el subscriber, la fecha, hora, entre otros datos. El primer fix de GPS realizado es ayudado por tener antenas cerca que asisten para triangular la posicion, por lo que despues recuperar posicion fuera de cobertura es mas sencillo pues el primer fix ya fue realizado teniendo una referencia anterior. Pero si prendes el equipo fuera de cobertura, dependiendo del tipo de delay que tiene configurado por default, no se puede realizar el primer fix tan rapido como cuando lo hacias en cobertura. Puede demorar mas de treinta minutos en realizar el primer fix.

Bueno yo estoy en Peru pero

Bueno yo estoy en Peru pero el IP del equipo no cambia, sin embargo me pasa algo particular como a ti, por ejemplo cuando quiero usar el equipo como modem para probar una aplicacion en mi maquina local solo lo puedo hacer a traves de equipos i265 e i275 (al apuntar al IP del equipo), con otros modelos de equipo no puedo resolverlo.

Por lo que pensaria que el tema es la asignación de salida a internet, al estar fuera de cobertura no te puede devolver la posicion.

GPS

Osea que si uso el gps Nextel me cobra por ello?
y otra cosa, yo tengo un i290, ay algun soft para notebookpara usar el nextel como antena gps?

re: GPS

Hola Totorokrw5

> Osea que si uso el gps Nextel me cobra por ello?

No necesariamente. Nextel cobra en Argentina tres pesos por la asistencia GPS. El chip GPS puede funcionar en modo autónomo sin asistencia, pero la adquisición de una posición demorará más.

Si quieres utilizar el equipo como un receptor GPS y sacar los datos para software en la PC, sólo tienes que activar el modo NMEA en el equipo (dentro del menú de GPS en la pantalla principal del equipo). De ahí cualquier software que pueda leer datos NMEA (Google Maps, por ejemplo) podrá hacer algo útil con los datos.

Saludos,

Juan Felipe

GPS

Hola,mira tengo dos equipos, uno es un i265 prepago y el otro es un i296 pospago, plan 100minutos al mundo y radio ilimitada (Perú), y he usado el GPS, y me ha dado coordenadas, sin embargo no tengo saldo para usar el GPS y según lo que me han dicho este servicio me cobra... pues he ahi mi pregunta según lo que dice, no me cobra por el uso del GPS, pero ellos me dicen que no lo utilice...

Hola macanovato, como te

Hola macanovato, como te comenta Omar el servicio que cobra Nextel es el GPS asistido, sin embargo tu podrias usar el GPS con el parametro de delay=high para obtener la posicion satelital (lo malo es que tomara mucho mas tiempo) pero no te costara.

re GPS

Como estas macanovato. Nextel brinda un servicio de posicion GPS asistida, la cual puede ser usada por aplicativos java para capturar la posicion y enviarla a un servidor para efectos que la empresa contrata. Este es un servicio que se solicita, se contrata y se paga de manera mensual por este concepto. Este servicio es activado, es decir, si no activas el servicio no te va a brindar posicion ni a cobrar por ello. Pero este servicio no es el GPS que te da el chip del telefono, que es un poco mas inexacto y demora un poco mas en recuperarlo. Nextel no te va a cobrar por ello, pues no tiene manera de contabilizarlo y no es un servicio adicional susceptible de cobro. Espero que esta informacion te sea util.

CON SEÑAL O SIN SEÑAL

SIN COBERTURA TU PUEDES CAPTURAR LAS POSICIONES EN TU EQUIPO:
* CON UNA APLICACION QUE SE LLAMA MY LOCATION EN JAVA
* CON UNA OPCION QUE LA ENCUENTRA EN MENU/GPS/POSICION/ACTUALIZAR

LO PRUEBAS Y ME AVISAS,

SLDS,

ALEJANDRO