nextel VPN
Submitted by leoandres on 29 diciembre, 2010 - 10:54
Versión para impresión
Send by email
hola: tengo una apliacion javame instalada en un nextel necesito que se conecte mediante udp a mi servidor e probado mediante una IP publica pero NO se conecta (el servidor recive la consulta responde pero no llega mi a aplicacion. Me comentan que debo hacer una VPN con Nextel me podrias decir xq es necesario una VPN.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2127 lecturas

udp y vpn
Debo comentar que UDP no es orientado a la coneccion, sino al envio. Si usas UDP es por que no es tan importante recibir una confirmacion de recepcion, sino mas bien hacer transmision de informacion a alta velocidad. UDP es recomendable por ejemplo en envio de video, donde perder un paquete de informacion es algo tolerable. Pero para envio de informacion sensible es recomendable que uses TCP, pues siempre tendras conocimiento si vas a necesitar enviar nuevamente el paquete de informacion. El uso de VPN te daría mayor confiabilidad de la recepcion de la informacion al destino al cual lo mandas.
Respuesta
Adicionalmente, tienes que tener en cuenta que si usas una VPN.
Al equipo Nextel van a tener que cambiarle el rango de IP. Es decir ponerle una IP al nextel, que este dentro del rango de la VPN, de lo contrario no podras conectarte.
Saludos
Enrique
RE: nextel VPN
Contactate con un consultor de Banda Ancha si deseas establecer una conexion VPN.
Lo que se hace en estos casos es contratar una banda ancha que rutea una salida desde Nextel hasta el router que te instalas. Tus aplicaciones saldrian desde tus equipos Nextel hasta Ingenieria y estas rutearian la salida a tu router y de ahi a tu servidor.