Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

J2me y nextel (problemas de conexion)

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

Gente una consulta, tengo una aplicacion j2me que tengo que migrar a un nextel.
La aplicacion la pude cargar perfectamente en el nextel, el tema es que no puedo lograr que haya conexion con el servidor via tcp o gprs.
No se bien como es el tema de las conexiones en nextel, proque segun lo que me comentaron, la red iden de nextle no utiliza gprs sino que una red privada de nextle o enlaze directo o algo asi.
Alguien me puede dar una mano con esto porfavor?¿
alguien que haya desarrollado en j2me para nextel?
Saludos! gracias!.

estas con ips privados no te

estas con ips privados no te va a funcionar packet data o plan de datos es lo que necesitas eso te da un ip publico segun tengo entendido

ramsesiden.net

J2ME + Acceso a internet con i290

Hola, parece que tenes bastante idea de esto...
Mi nombre es Gabriel y estoy intentando por medio de una app J2ME enviar datos a una pagina web (pagina, web service, lo que mas te guste). Bien, cuando lo hago, no se porque razon, se queda en INICIANDO APLICACION y chau... muere ahi...
Te cuento que estoy con un i290 y basicamente para conectarme a la pagina, use
hcon = ( HttpConnection )Connector.open( url, Connector.READ_WRITE );
tengo que hacer algo especial para que desde el celular, con mi aplicacion pueda enviar datos a la web? Tengo paquete de datos y todo, es mas, conectividad tengo porque fui a la opcion de bajar aplicaciones y se conecto perfectamente...

Desde ya, muchas gracias

conexion con j2me

Les cuento mas en detalle cual es el problema que tengo.

LA cosa es asi.

Existe un dispositivo nextel al que voy a llamar NEXTEL SERVIDOR que tiene un determinado IP.
Ese NEXTEL SERVIDOR esta conectado a un PC con tomcat (servidor web java). Esta conectado como si fuese un modem USB.

Por otro lado yo tengo en otro nextel al que voy a llamar NEXTEL CLIENTE, una aplicacion j2me, que se tiene que conectar a ese tomcat al puerto 8080 que es el puerto http.

Entonces, a mi lo que no me queda claro es el tema de que por un lado existe la red gprs o de internet comun y corriente que utilizan cualquier telefono movil.

Pero por otro lado tambien hay una red privada de nextel.

Entonces el IP de NEXTEL SERVIDOR que a mi me dieron, por lo que yo tengo entendido es un ip de la red privada de nextel, osea un ip que no tiene salida a internet.

Yo quiero hacer la conexion con mi NEXTEL CLIENTE, a ese ip del NEXTEL SERVIDOR y al puerto 8080.

El tema es que no se como se manejan las conexiones con nextel.
Es posible hacer esto que yo quiero hacer?
Todos me contestan siempre de conectarme por internet, pero enrealidad lo que yo quiero es conectarme de CLIENTE NEXTEL A SERVIDOR NEXTEL pero siempre por la red privada de nextel.

Alguien me puede dar una mano con esto?

Gracias.

j2me y nextel ?

hola: te comento que estoy asiendo una aplicacion java para el i290 y estoy con problemas en la conexion queria saber como has echo tu aplicacion en cuanto la consulta de datos al servidor Tomcat

Contacto de ventas en Argentina

Hola luckyzener,

Le he enviado tus datos a un ingeniero de ventas data de Nextel Argentina que te puede guiar en determinar cuál es el servicio que necesitas. Por lo que tengo entendido, en este momento no se vende directamente un servicio de datos que te de una dirección IP NAT en Argentina -- se debe hacer a través de un vendedor de datos de Nextel.

Saludos

Juan Felipe

Me sucedió lo mismo

Desde hace tiempo yo también intente desarrollar una aplicación que tuviera conexión, de hecho desde que intente ejecutar opera mini en mi nextel note las conexiones a través de aplicaciones no incluidas de fabrica en los equipos iDEN son imposibles, no por cuestiones de error en las aplicaciones, de hecho en otros equipos funcionan muy bien, pero en los equipos hay algun tipo de flag activado que no permite esa funcionalidad. Yo deseo olvidarme del fosil openwave que trae mi equipo...

Necesitas un plan de datos

Necesitas un plan de datos aqui ese plan cuesta 60 dolares mensuales, es el plan que utilizas para que tu nextel te sirva como modem para que puedas navegar con tu pc conectada al nextel, sin ese plan solo tendras acceso al wap y no te va a funiconar ningun programa que utilice red

ramsesiden.net

Esto solo funcionaria para

Esto solo funcionaria para efectos de prueba, primero necesitaria configurar un equipo i265 o i275 como modem en su servidor (esto haria que la salida Publica a Internet si es que tiene quede deshabilitada), luego su app en otro equipo movil en vez de apuntar a la IP publica del servidor deberia apuntar a la IP del equipo.

Re esto solo funcionaria

Como dice Kryor, puedes usar como modem los equipos Falcom como i265 o i275. Los últimos modelos de equipos no los puedes usar como modem para entrar a tu PC con esa IP. Tendrías que tener una IP publica a la cual apuntar en caso contrario.

Algo más de info en el post:

Algo más de info en el post: http://programa.nii.com/en/forum/topic/f%C3%B3rum_java_me/utilizar_nexte...

Slds!
Juan Carlos