i290 + J2ME + llamada http
Hola, estuve buscando por todos lados, pero no encuentro (o no lo se interpretar) el como hacer para desde un programa J2ME en el celular i290 llamar a una pagina cualquiera...
He probado con estas instrucciones... pero no tengo exito, es como que se queda dando vueltas y ni se cuelga pero tampoco ejecuta lo programado...
a la pagina la llamo asi...
hcon = ( HttpConnection )Connector.open( url, Connector.READ_WRITE );
hcon.setRequestMethod( HttpConnection.POST );
dos = hcon.openDataOutputStream();
byte[] request_body = requeststring.getBytes();
for( int i = 0; i < request_body.length; i++ ) {
dos.writeByte( request_body[i] );
}//end for
dis = new DataInputStream( hcon.openInputStream() );
int ch;
while( ( ch = dis.read() ) != -1 ) {
responseMessage.append( (char)ch );
}//end while
pero no se donde quedan los log o como ver si hay excepciones
Obviamente, desde ya mis agradecimientos
Gabriel
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2357 lecturas

Sugerencia
Si estas apuntando a una pagina, la IP donde estas apuntando es publica? Es probable que por eso se queda pensando, del mismo modo si no tuvieses el emulador y quisieras probar en el equipo, podrias utilizar el Hyperterminal.
Para poder usar el Hyperterminal tienes que hacer lo siguiente:
1) Conectar el equipo a la PC.
2) Abrir el Hyperterminal, elegir el COM con que esta trabajando el equipo(Para esto digital en la pantalla de comando: MODE)
3) Luego poner el siguiente codigo:AT+WS46=252;+WS45=0;+IAPPL=2;D
4) Empiezas a utilizar la aplicacion normalmente y veraz como se va ejecutando la aplicacion, obviamente segun tantos System.Out hayas hecho.
Saludos,
EP
log
en el emulador vas a poder ver los log pintandolo con System.out.println("variable="+variable), que esta enviando que esta recibiendo
Ojo, el emulador no deja log,
Ojo, el emulador no deja log, sino muestra lo que pintas en consola mediante el System.out que menciona Alejandro. Es importante que dejes rastros de lo que hace la aplicacion en sitios claves, o poner try catch en lugares que piensas que se puede caer, para que captures el error y muestres la informacion sobre el problema.
try
si pones el try puede que se caiga antes de llegar a la linea de system.out.println, hay que ser muy metodico con las pruebas, yo prefiero comprobar que no cae y poner los catch correspondientes.
Cada uno debe poner los
Cada uno debe poner los Systems.out y los try catch donde piensa que puede estar ocurriendo el problema o comportamiento particular. Si se cae antes, es cuestion de mover el codigo que usamos para encontrar la incidencia. Naturalmente, la idea es que no se caiga, pero debemos averiguar por que se cae, y solucionarlo para todos los escenarios.
Rpta
Te aconsejo inicialmente antes de usar un hanset, hacer pruebas de tu aplicación usando un emulador(IDEN SDK app).Luego que esta haya funcionado lo pruebas en el equipo Nextel.Ten en cuenta que solo podrás trasnmitir o recibir información si tienes un plan de datos.