Our Country Sites: Argentina|Brazil|Chile|Mexico|Peru

Como funciona el JDE BlackBerry

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

Wenas. Hace poco estuve investigando un poco en la página de blackberry y en los manuales sobre java ME. El caso es que me he descargado varias aplicaciones pero no tengo ni idea de donde escribir el código en ninguna de ellas. Me gustaría saber si podrías orientarme en este tema.

Uso del JDE

Hola,

El JDE de BlackBerry es el entorno de desarrollo completo que usas para escribir el código.

Descarga el archivo BlackBerry Java Development Environment v4.2.1 de http://na.blackberry.com/eng/developers/downloads/jde.jsp

Una vez que lo instales, te dará una serie de herramientas:

• IDE para desarrollar aplicaciones BlackBerry
  • herramientas para emular un dispositivo en tu computadora
  • herramientas para depurar tu aplicación en un equipo verdadero o en el emulador ("BlackBerry Simulator")
  • herramientas para optimizar tu aplicación (memoria, uso de threads, etc.)

Si te da problemas usar el JDE, escríbenos y de ahí veremos cómo te ayudamos.

La otra aplicación que puedes usar para desarrollar es el BlackBerry MDS Studio -- requiere que tengas acceso a un BlackBerry Enterprise Server, pero te ofrece un entorno visual de desarrollo. No es en Java ME (es en algo parecido a Javascript con XML) pero sí te da una muy buena herramienta para desarrollo rápido de aplicaciones.

Saludos,

Juan Felipe Rincón

Uso del JDE

hola a todos:)

Tengo una duda con respecto al jde de blackberry al tratar de compilar la aplicacion me manda un error el cual es el siguiente:

C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.2.1\bin\rapc.exe -quiet -deprecation import=..\lib\net_rim_api.jar codename=com\rim\samples\device\activeuifields\com_rim_activeuifields com\rim\samples\device\activeuifields\com_rim_activeuifields.rapc warnkey=0x52424200;0x52435200;0x52525400 "C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.2.1\samples\com\rim\samples\device\resource\ActiveUiFields.rrh" "C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.2.1\samples\com\rim\samples\device\activeuifields\ActiveUiFieldsSample.java" "C:\Archivos de programa\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.2.1\samples\com\rim\samples\device\activeuifields\img\activeuifields.png"
I/O Error: Cannot run program "javac": CreateProcess error=2, El sistema no puede hallar el archivo especificado

Agradeceria su ayuda:)
que tengan un bonito dia a todos :D

Re: Uso del JDE

Hola jessicaMGR
El error que te esta saliendo es que el IDE que desea compilar las fuentes JDE de tu aplicativo y por ello trata de buscar la variable de entorno del compilador JAVA de tu equipo.

Como puedes probar si tienes seteada la variable de entorno?
- Anda a la linea de comandos de windows (ejecuta: cmd.exe)
- En el prompt ingresa "javac"
- Si te devuelve "commando no identificado" es porque falta setear la variable de entorno; caso contrario te devolvera las opciones disponibles de ese comando.

Para setear tu variable de entorno te adjumto este link donde detalla paso a paso lo que hay que hacer:
How to Set a Java Path

Gerardo Chung
Desarrollo Blackberry Senior
Nextel del Peru S.A.