TCP VS UDP QUE ES MEJOR ?
Submitted by leoandres on 15 September, 2010 - 07:02
Printer-friendly version
Send to friend
hola . estoy con una apllicacion j2me para el motorola i290 y trabajo en la conexion, estoy con algunas dudas sobre q' protocolo utilizar se como trabajan los 2 protocolo (pero no lo aplique nunca)

TCP o UDP?
Hola Leo,
La respuesta es muy sencilla, simplemente hay que conocer la teoría sobre como funcionan y las características esos protocolos de capa 4:
TCP:
* Orientado a conexión
* Control de flujo
* Control de errores y retransmisión de datos
UDP:
* No orientado a conexión
* No tiene control de flujo implícito, ni reordenamiento de datos y tampoco tiene control de errores
Cuál es entonces la recomendación?
Pues depende del tipo de aplicación que desarrollas. Si lo más crítico de tu aplicación es la información y el tiempo de Tx/Rx de datos es menos crítico (no se requiere tiempo real) usa TCP, en cambio, si lo más crítico en tu aplicación es el tiempo e respuesta en la comunicación de tu aplicación (es decir tu aplicación requiere comunicación en tiempo real) y puedes soportar que uno o dos paquetes de datos se puedan perder, usa UDP.
UDP es más ampliamente usado en aplicaciones de transmisión de multimedios
TCP es más usado en aplicaciones en las que la correcta transmisión de la información es prioridad, por ejemplo FTP
Saludos
@gsantinimx Como harias para
@gsantinimx
Como harias para contestar un mensaje UDP a quien te lo envio?
Es decir, al server le llegan bien los paquetes UDP por tener este una direccion ip publica, pero en el sentido opuesto, el celular es inaccesible por UDP porq su ip es privada.
Esto es asi, o estoy confundiendo algun concpeto? Habria que usar TCP u otro mecanismo para conseguir la comunicacion bidireccional?
Mucha gracias!
Juanjo
Estimado Juanjo: Te
Estimado Juanjo:
Te recomendaría que uses TCP para que te comuniques con el servidor y poder recibir una respuesta de éste.
Con TCP se establece una conexión con el servidor por medio de sockets el tiempo que dure la comunicación, por medio de este socket le mandarás los mensajes al servidor y este le responderá al cliente(J2ME).
Con TCP tienes la certeza que los mensajes llegaran ya que los paquetes no se perderán lo que si podría ocurrrir si usas UDP ya que UDP no usa chequeo de errores ni retransmisión de paquetes.
Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perú