conexion TCP ok (xp siempre hay un pero?)

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionSend to friendSend to friend

te comento que estoy haciendo consultas de forma local(pc --> modem(nextel i290)--> nextel) mediante tcp la conexion bien para esto solo he echo un chat a todo esto tengo una aplicacion cliente - servidor subo la aplicacion servidor al nextel (i290) y en mi pc tengo el cliente y funciona pero no es lo que estoy buscando lo que quiero es lo logico tener el servidor en mi maquina PERO por que sera que asi no funk?????? alguna razon?? sera por q es local o q? Ayuda-- gracias

Respuesta

Hola leoandres,

Una razon muy probable por la cual no puedas conectarte es porque la IP de tu maquina no es publica. El detalle a groso modo es el siguiente, Cuando la informacion sale del equipo, este pasa por los servidores de nextel, entonces ellos buscan una IP publica en internet para que pueda enviar correctamente la informacion, entonces al no tener tu maquina donde se encuentra el lado servidor con una IP publica, los servidores de nextel jamas encontraran tu maquina y por ende tu aplicacion, jamas podra conectarse. Espero haberte ayudado.

Enrique

Re respuesta

Complementando lo comentado por epineda, necesitarias ademas del Nextel donde tienes el aplicativo movil, tener un Nextel adicional (i265 por ejemplo) para usarlo como modem e ingresar a tu maquina por esa direccion IP. Caso contrario, necesitas que tu maquina de desarrollo tenga una IP Publica y así apuntar a ella.

El nextel que estas usando

El nextel que estas usando esta apuntando a la IP Publica de tu PC?

Para chat, es mucho más

Para chat, es mucho más recomendable usar datagramas; conexión UDP.

Char Udp

Con respecto al ejemplod e Chat que mencionas.

Como harias para desarllar un chat, si al usar UDP se pierde la direccion ip origen por usar la red privada de nextel?

Es decir, al server le llegan bien los paquetes UDP por tener este una direccion ip publica, pero en el sentido opuesto, el celular es inaccesible por UDP porq su ip es privada.

Esto es asi, o estoy confundiendo algun concpeto?

Mucha gracias!
Juanjo