mds y jde
Submitted by jessicaMGR on 12 October, 2010 - 19:39
Printer-friendly version
Send by email
hola que tal a todos
No se si me podrian ayudar estoy empezando a programar una aplicacion para BB i8350 y estoy confundia en cual seria la diferencia entre mds y jde? y cual seria la mejor opcion para mobiles iden?
gracias por su apoyo
que tengan bonito dia

Re: mds y jde
Hola jessicaMGR
Los desarrollos con Blackberry MDS ya han sido descontinuados por parte de RIM (ya no hay actualizaciones ni plugins disponibles), debido a que la tendencia actual es que los desarrollos sean Java o Web.
Debido a que el Blackberry JDE (Java Development Environment) es una capa superior que hace uso de J2ME, esta tiene un enfoque muy diferente a los desarrollos de java moviles. Por ejemplo:
- La manera como se muestran las pantallas es por medio de PILA (el primero que entra es el ultimo en salir).
- No utiliza RMS, sino su propia clase "Persistent Object".
- Se utiliza Managers y Layouts para colocar contenido en pantalla, etc.
Debido la mayor capacidad de memoria y procesamiento, el Blackberry JDE es mucho mas "poderoso" y "robusto" en cuestion de funcionalidad y abstraccion que el J2ME. Debido a que es una aplicacion Desktop, esta puede funcionar sin -necesariamente- tener señal en el equipo.
Ahora, la opcion alternativa que tendrias seria realizar tus desarollos en xHTML-MP (Html5 para moviles) el cual funcionaria como cualquier aplicativo web, y seria invocado por mediante una URL en el Blacberry Browser. Lo malo de esta aproximacion es que estarias supeditada a que haya señal para que puedas comunicarte con tu aplicacion
Gerardo Chung
Desarrollo Blackberry Senior
Nextel del Peru S.A.
mds y jde
mds es mas limitado y jde es mas amplio, es mejor para mi, la mejor opcion para mobiles iden es j2me, inclusive para bb, pero tendrias que que hacer modificaciones en las pantallas, tratar de usar MVC y si puedes trata de simplificar el codigo lo mas que puedas.
mds y jde